IMPLANTES DENTALES O DIENTES
Los implantes dentales son estructuras de titanio que se semejan a la raíz del diente natural, y mediante cirugía se colocan en los huesos maxilares para reemplazar los dientes perdidos con la posterior colocación de una corona sobre el implante.
La pérdida de los dientes y el consecuente deterioro de la salud oral son causados frecuentemente por el miedo que las personas sienten de ir a la consulta odontológica, y enfrentar las incomodidades que esta les puede generar.
La ausencia parcial o total de los dientes (edentulismo), debido a patologías como la caries dental y las enfermedades periodontales, es una condición que afecta gravemente la calidad de vida de las personas que la padecen porque causa dificultades en las funciones orales básicas como la masticación, el habla, y la articulación, y así mismo produce problemas estéticos que disminuyen la autoestima.
Con el desarrollo y los avances de la tecnología y la llegada de los implantes dentales de titanio se encontró una solución adecuada para rehabilitar los dientes perdidos, siendo la implantología dental una de las técnicas más aconsejables para recuperar la funcionalidad bucodental y la estética de los pacientes.
Sin embargo es necesario que antes de comenzar un tratamiento de implantes dentales, el odontólogo especialista haga un estudio de la historia clínica del paciente para analizar y evaluar cuidadosamente la situación de cada diente para evitar hacer extracciones innecesarias.
Estudios científicos han comprobado que la falta de una “pared” o parte de un diente produce la pérdida de un porcentaje del mismo. Si falta una pared, se pierde el 5.5% del diente. Si faltan dos paredes, se pierde entre el 20% y el 27.2%. Si faltan tres paredes, se pierde el 46%.
Así, la decisión más inteligente es tratar de conservar el mayor porcentaje sano del diente para poder garantizar un mejor pronóstico.
No olvidemos y tengamos siempre presente que los dientes están concebidos y diseñados para durar toda la vida y que la clave para conservarlos bien mantenidos y tener una buena salud oral es hacerles una adecuada higiene bucal y realizar las visitas periódicas al odontólogo.
No Comments
Sorry, the comment form is closed at this time.