Pérdida de los dientes y porqué evitarla
Evitar la pérdida de los dientes debe ser una prioridad, conservarlos hasta el final de la vida es lo ideal, porque ellos intervienen en funciones vitales como la masticación, la deglución, y el habla, además de generarnos seguridad, confianza y una gran autoestima.
Anteriormente las personas sufrían frecuentemente la pérdida de sus dientes porque no tenían acceso a servicios odontológicos profesionales, por la falta de una cultura de prevención oral y por malos hábitos de higiene bucal.
Esa ausencia parcial o total de dientes se conoce como edentulismo, una situación que afecta la estética, la funcionalidad oral, la autoestima y la calidad de vida del paciente.
Existen dos tipos de edentulismo: el edentulismo total que se caracteriza por la ausencia completa de los dientes y el edentulismo parcial que es la pérdida de varios dientes.
Las caries dentales y las enfermedades periodontales son las causas principales de la pérdida progresiva de los dientes.
Tratamientos
Actualmente gracias a los avances en las prácticas odontológicas y en la tecnología de soporte, es posible solucionar el problema del edentulismo:
Existen tratamientos rehabilitadores como los implantes dentales y las prótesis removibles o fijas.
Indudablemente los implantes dentales son la opción de tratamiento más recomendable tanto para aquellos pacientes que tienen pérdida total de dientes como para aquellos que han perdido solo algunas piezas.
Con los implantes dentales el paciente recupera la estética y la funcionalidad oral, y con ellas la confianza, la seguridad, la autoestima y la calidad de vida.
A la hora de buscar un tratamiento para la pérdida de los dientes, es aconsejable escoger un profesional especialista en Rehabilitación oral.
En nuestra Clínica contamos con un equipo multidisciplinario de odontólogos profesionales especialistas en Rehabilitación oral y con la última y más avanzada tecnología que garantizan resolver integralmente las condiciones funcionales y estéticas de nuestros pacientes para que sonrían nuevamente con seguridad y confianza.
Sonrisa para toda la vida.
No Comments
Sorry, the comment form is closed at this time.