Ana Claros

Ultimas publicaciones

Ana Claros / Sin categoría  / LA PLACA BACTERIANA

LA PLACA BACTERIANA

La placa contiene bacterias que producen ácidos que atacan el esmalte de los dientes dañando las encías. Si no se trata a tiempo, el daño puede ser permanente. Cuando la placa se acumula y no es eliminada se mineraliza, atrapando manchas y convirtiéndose en sarro.

La placa es la causa principal de muchos problemas de salud bucal. Usar un cepillo de dientes apropiado, con cerdas en buen estado, el cual debe cambiarse cada 2 o 3 meses, es la manera más efectiva de eliminar la placa. Además, se debe usar la seda dental que es la única herramienta que cabe entre los dientes y llega hasta el surco (espacio entre la encía y el diente), lugar donde se calcifica la
placa no eliminada, que a largo plazo genera perdida dental.

La seda dental NO SOLO ES para retirar restos de comida entre los dientes, aunque si la remueve, su función más importante es eliminar la placa bacteriana que produce la carie interdental.

Cuando no se tienen estos hábitos diarios, se propicia la acumulación de sarro y este se adhiere y calcifica fuertemente al esmalte, y solo un odontólogo profesional puede hacer el trabajo de eliminarlo.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.