Ana Claros

Ultimas publicaciones

Ana Claros / embarazo  / Prevención y tratamientos dentales en el embarazo

Prevención y tratamientos dentales en el embarazo

La prevención es la clave para tener una buena salud oral y no es la excepción para las mujeres embarazadas.

Una higiene rigurosa después de cada comida, que incluya un correcto cepillado con un cepillo suave, el uso de la seda dental, y del cepillo interdental, más una dieta sana, rica en frutas y vegetales, sin consumo de azúcar, es la combinación perfecta para prevenir las caries y la gingivitis, que son muy comunes en las mujeres embarazadas.

Si una mujer está planeando quedar embarazada, lo ideal es que previamente visite a su odontólogo para una revisión y pueda recibir los tratamientos dentales que necesite antes de su embarazo.

Sin embargo hay mujeres que no planean su embarazo, así que tienen la necesidad de visitar al odontólogo durante el período de gestación.

Teniendo en cuenta que es usual que las mujeres embarazadas sientan mucho miedo de ir al odontólogo por temor a los riesgos que pueda tener el feto, es importante mencionar los tratamientos que son compatibles con el embarazo y no representan peligro ni para la madre ni para el bebé.

Se recomienda que estos tratamientos se realicen durante el segundo trimestre del embarazo que es cuando existe menor riesgo para el bebé porque ya sus órganos están desarrollados.

Revisión dental profesional. Es necesario que la mujer embarazada tenga al menos una revisión dental durante su período de gestación para evaluar el estado de sus dientes y encías y poder tratar oportunamente algún problema dental que tenga.

Limpieza profesional. También es necesaria una limpieza profesional para erradicar el cálculo que se acumula entre los dientes y las encías y evitar la gingivitis, la periodontitis y los daños irreversibles que producen estas condiciones.

En el caso de que la mujer embarazada presente enfermedad periodontal activa, es necesario que reciba el tratamiento en el segundo trimestre del embarazo como prevención para evitar que esta se agrave y se convierta en una urgencia más difícil de tratar y que ponga en riesgo a la mamá y al bebé.

En las últimas semanas del embarazo se aconseja no realizar tratamientos dentales por el riesgo de un parto prematuro.

http://ana-claros.com/contactenos/

Una sonrisa para toda la vida te está esperando.

#Prevención #Embarazo #Gingivitis #TratamientoPeriodontal #HigieneOral #SaludOral #VisitaTuOdontologo #SonrisaSaludable #SmileForLife #SonrisaSoñada #SonrisaParaTodaLaVida #SonrisaPerfecta #AnaClaros #CeroDolorDental #ComeSano

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.