Al igual que durante el embarazo, las madres en la etapa de lactancia necesitan hacerse controles para determinar si requieren de tratamientos dentales.
Una vez la madre ha dado a luz a su bebé es importante que visite al odontólogo quien evaluará el estado de su salud bucodental, y determinará si requiere de un tratamiento dental, porque como bien lo hemos mencionado anteriormente, las mujeres embarazadas sufren frecuentemente cambios fisiológicos y hormonales que afectan su salud oral.
La etapa de lactancia y los tratamientos dentales son perfectamente compatibles.
Algunas creencias populares relacionadas con la lactancia y los tratamientos dentales, dicen por ejemplo, que la producción de leche se puede disminuir o la leche secarse si la mujer que amamanta a su bebé recibe un tratamiento dental con anestesia. Esto es absolutamente FALSO.
Como también es FALSO que la lactancia descalcifica los dientes de la madre porque el bebé obtiene el calcio. El calcio lo obtiene el niño por otros medios, no por el debilitamiento de los dientes de la madre.
Las anteriores son sólo mitos populares, no tienen ningún estudio científico que las avale.
Si la madre que está lactando necesita un tratamiento dental, este puede ser realizado sin ningún problema. Lo importante es que informe al odontólogo para que él decida si es necesario usar algún tipo de anestesia.
Después de recibir la anestesia se recomienda a la madre esperar varias horas antes de amamantar a su bebé, para que esta se elimine completamente del cuerpo.
Las mujeres que están lactando también deben tomar las siguientes medidas para que su salud oral no se afecte durante este período:
http://ana-claros.com/contactenos/
Una sonrisa para toda la vida te está esperando.
#Prevención #Lactancia #Embarazo #Gingivitis #TratamientoPeriodontal #HigieneOral #SaludOral #VisitaTuOdontologo #SonrisaSaludable #SmileForLife #SonrisaSoñada #SonrisaParaTodaLaVida #SonrisaPerfecta #AnaClaros #CeroDolorDental #ComeSano